Lectura de Hoy Miércoles 22 Enero 2025, De la Carta de los Hebreos Hb 7, 1-3 15-17

enero 21st, 2025 by Guillermo Gloria Fonseca

Hebreos 7, 1-3. 15-17

Hermanos: Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, salió al encuentro de Abraham, cuando éste volvía de derrotar a los reyes, y lo bendijo. Abraham le dio entonces la décima parte de todo el botín.

El nombre de Melquisedec, significa rey de justicia y el título rey de Salem, significa rey de paz. No se mencionan ni su padre ni su madre, y aparece sin antepasados. Tampoco se encuentra el principio ni el fin de su vida. Es la figura del Hijo de Dios, y como él, permanece sacerdote para siempre.

En efecto, como Melquisedec, Jesucristo ha sido constituido sacerdote, en virtud de su propia vida indestructible y no por la ley, que señalaba que los sacerdotes fueran de la tribu de Leví. La palabra misma de Dios lo atestigua, cuando dice: Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec.

  • Comentarios desactivados en Lectura de Hoy Miércoles 22 Enero 2025, De la Carta de los Hebreos Hb 7, 1-3 15-17
  • Posted in PRIMERA LECTURA

Comments are closed.